Certificado Digital Imprimir Correo electrónico

OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL DE LA F.N.M.T. (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

 

El proceso de obtención del certificado digital por parte del colegiado consta de tres fases:

 

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identidadicon
 
FNMTdescargaicon
El colegiado debe realizar una petición del certificado por vía telemática a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Para que la FNMT emita el certificado es necesario acreditar físicamente la identidad del solicitante y firmar el contrato con la FNMT.
Esta gestión se puede realizar en las oficinas del Colegio.
Descarga del Certificado a travésde la web de la FNMT.
Se puede descargar en el ordenador o en un dispositivo criptográfico.

 

1.- Solicitud vía Internet del certificado: El colegiado debe realizar una petición del certificado por vía telemática a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

2.- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro: Para que la FNMT emita el certificado es necesario acreditar físicamente la identidad del solicitante y firmar el contrato con la FNMT.

3.- Descarga del certificado de usuario: descarga a través de la web de la FNMT. Disponemos de dos opciones:

A.- Descargar el certificado en el navegador.

B.- Descargar el certificado en un elemento criptográfico, como la tarjeta inteligente CERES FNMT-RCM.

 

 

1.- SOLICITUD DEL CERTIFICADO

•  El colegiado debe realizar una petición del certificado por vía telemática a través de la url http://www.cert.fnmt.es . Dentro de la página web, se pulsa en el menú Ciudadanos.

 

 

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•  Pulsamos en Obtener el certificado.

 

•  Pulsamos en el enlace 1 Solicitud vía internet de su Certificado.

 

•  Introducimos el NIF/CIF y pulsamos Enviar petición.

 

•  A continuación aparecerán una serie de avisos que iremos aceptando en la forma que se indica.

 

Vamos a crear una nueva clave de intercambio RSA.

Como el certificado es PERSONAL E INTRANSFERIBLE y se instala por defecto en nuestro navegador, ante la posibilidad de que otra persona pueda utilizar el ordenador y acceder a dicho certificado digital con un posible uso fraudulento del mismo , se recomienda encarecidamente establecer un nivel de seguridad Alto .

Para ello debemos introducir una contraseña que HABRÁ QUE RECORDAR EN EL FUTURO Y/O GUARDAR EN LUGAR SEGURO.

Para realizar todo este proceso seguir la flecha azul en el orden que se indica a medida que vayan apareciendo las ventanas de diálogo.

 

•  El sistema genera un código de solicitud necesario tanto para cumplimentar la solicitud en la Oficina de Registro como para la descarga del certificado. Resulta muy importante mantenerlo accesible hasta la finalización del proceso (se recomienda su impresión).

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2.- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD EN UNA OFICINA DE REGISTRO

Esta fase puede realizarse en el COPITIVA, ya que se encuentra autorizado por la FNMT para realizar labores de Oficina de Registro, lo que para el colegiado resulta una ventaja.

No obstante también puede efectuarse en cualquiera de las Oficinas de Registro que aparecen en el SERVICIO DE LOCALIZACIÓN DE OFICINAS que se encuentra en la misma página de FNMT.

Para realizar la acreditación de identidad en el Colegio es necesaria la personación del colegiado en la secretaría del Colegio con:

•  DNI original.

•  Código de la solicitud obtenida en el proceso de solicitud.

 

Comprobada la identidad del colegiado se procederá a:

•  Validación de la solicitud del colegiado por parte del Colegio.

•  Firma de las tres copias del contrato generadas tras la validación.

 

 Una vez validado, el colegiado puede descargar el certificado a su navegador utilizando el código de solicitud.

 

Ir a paso 3: DESCARGA DEL CERTIFICADO.

 

 

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