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Respuesta a las Preguntas Más Frecuentes (FAQ).

 

¿Cómo puedo obtener los datos de mi cuenta de correo colegial?
Si bien los datos de tu cuenta se te enviaron a tu domicilio mediante la circular G32/12/2006 o con la carta de comunicación de tu colegiación si ésta fue posterior a la circular, en caso de que necesites recuperar los datos correspondientes a tu cuenta de correo puedes solicitarlos en Secretaría.

¿Puedo cambiar la contraseña?
Para cambiar la contraseña debes acceder a tu cuenta a través de la dirección:
http://www.copitiva.es/correo
Accede a Opciones -> Cambio de Clave. En esta pantalla puedes cambiar tu contraseña.

¿Puedo redirigir los correos a otra cuenta?
Puedes redirigir el correo o cambiar la contraseña en:
http://www.copitiva.es/cgi-bin/qmailadmin
- Cuenta de usuario: la tuya ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )
- Nombre de dominio: e-copitiva.es
- Contraseña: la tuya.

Marcar "Re-direccionar correo a" e introducir la dirección de destino. Dejar sin marcar la casilla "Guardar una copia" para evitar que quede copia de los correos y el buzón se llene (salvo que periódicamente se vacíe manualmente el buzón).

Se me ha olvidado la contraseña.
Si no has cambiado la contraseña original en Secretaría pueden facilitártela nuevamente. En caso de que la hayas cambiado el Colegio no tiene posibilidad de recuperarla. En este caso solicita que se te asigne desde el Colegio una nueva contraseña para la cuenta.

¿Puedo cambiar mi cuenta de e-copitiva?
No, las cuentas del servidor de e-copitiva se generan automáticamente en base a tus apellidos.

¿Cuánto cabe en mi cuenta de correo?
La cuota de memoria de la cuenta es de 40 MB.

¿Cómo vacio mi buzón en el correo web?
Por defecto los correos borrados pasan a la Papelera (Trash). Estos correos, que ocupan memoria, se borrarán todos pulsando en Purge (junto a Trash) o bien seleccionando individualmente los correos en la carpeta Trash y pulsando después en Borrar. Consulta más abajo la pregunta "Se me ha llenado el buzón y no puedo vaciarlo".

En el correo web no consigo ver bien los correos ni acceder a los enlaces que aparecen.
En caso de que no visualices correctamente los correos, puede deberse a que los veas como texto plano porque no has cambiado a visualización en el formato HTML. Para ello debes ir a la dirección http://www.copitiva.es/correo y en el menú Opciones, opción "Preferencias de pantalla" cambia "Mostrar versión HTML por omisión" a "Si" y después pulsa en Enviar (al final de la página).

¿Por qué aparece en el correo web una imagen con el texto "Esta imagen ha sido eliminada por motivos de seguridad" en lugar de una imagen que me han enviado?
Una imagen no segura es una imagen que no viene incluida en el mensaje, sino que tiene que cargarse desde una dirección de internet. Ese simple proceso podría permitir al remitente confirmar que alguien ha leído su mensaje, obtener información sobre la configuración del destinatario, o incluso ejecutar código malicioso en su ordenador. Es por ello que la visualización de imágenes no seguras está desactivada por defecto. Si confías en el remitente del mensaje, puedes hacer que se muestren las imágenes haciendo clic en el enlace "Ver imágenes inseguras", en el encabezado del mensaje.

Recibo correos pero no consigo enviar desde Outlook
Esto suele deberse a que no está correctamente configurado el servidor de correo saliente (SMTP).
El servidor es: mail.e-copitiva.es.
También es necesario configurar el servidor saliente marcando la casilla "Mi servidor requiere autenticación" con la opción "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante".
- En Outlook: en las propiedades de la cuenta, botón "Más configuraciones" -> pestaña "Servidor de salida": marcar la opción "Mi servidor de salida requiere autentificación" y dejar marcada la opción "Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".
- En Outlook Express: en las propiedades de la cuenta -> en la pestaña Servidores marcamos la opción "Mi servidor requiere autentificación", en el botón Configuración que hay al lado debe estar marcada la opción "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante".

Se me ha llenado el buzón y no puedo vaciarlo
Los correos borrados no se pierden sino que pasan a la carpeta Papelera (Trash) para poder de esta manera recuperarlos si se han borrado accidentalmente. Es conveniente vaciar periódicamente la Papelera para recuperar espacio de memoria. El tamaño del buzón (40 MB) se reparte entre todas las carpetas del mismo, incluida la Papelera. Si el buzón se llena hasta ocupar toda la memoria disponible puede ocurrir que no se puedan borrar los correos porque tampoco hay espacio en la Papelera. En este caso, la solución es cambiar la configuración de la cuenta de correo para que no utilice la Papelera:
Para ello debes ir a la dirección http://www.copitiva.es/correo y en el menú Opciones, opción "Preferencias de carpetas", en Papelera seleccionar [No usar la papelera] y después pulsa en Enviar (al final de la página). A continuación se pueden borrar los correos que se desee o vaciar la Papelera. Después de esto se puede volver a la configuración inicial de la Papelera para que los correos borrados vayan a la carpeta Trash.

Cómo organizar los correos en carpetas
Puedes crear una carpeta y redirigir determinados correos para que se muevan a esa carpeta. Primero hay que crear la carpeta y después crear un filtro que mueva determinados correos a la carpeta. Entra en http://www.copitiva.es/correo y procede de la siguiente manera:

- En el Menu Carpetas escribe el nombre en "Crear carpeta" y pulsa en "Crear".
- En el Menu Opciones: Filtros de mensajes, haz clic en Nuevo. Supongamos que queremos mover los correos de la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla a la carpeta Cliente3 (que hemos creado anteriormente), procedemos a configurar el filtro:
Coincidencia: De
Contiene: cliente3
Mover a: Cliente3
Pinchar en Enviar

Cómo redactar correo en formato de texto enriquecido
Entra en http://www.copitiva.es/correo y procede de la siguiente manera:

1.- Hacer clic en Opciones y luego en Preferencias de pantalla.

2.- En Default Email Composition Format marca la opción HTML

3.- Hacer clic en el botón “Enviar”.

¿Puedo configurar Outlook para gestionar varias cuentas distintas?
Sí, puedes gestionar las cuentas que quieras desde Outlook. También puedes descargar el correo de cada cuenta por separado o bien todas a la vez.

¿Puedo descargar el correo desde Outlook y mantenerlo en el servidor para poder verlos en la web desde cualquier ubicación?
Sí, se puede configurar el Outlook para que no borre el correo en el servidor. Para ello hay que configurar la cuenta seleccionando "Dejar una copia de los mensajes en el servidor" en la pestaña Avanzadas de "Más configuraciones" (en Outlook Express: pestaña Opciones avanzadas).

¿Qué ventajas tiene usar el correo web?
El correo web (webmail) nos da la libertad de consultar nuestro correo desde cualquier punto, sin necesidad de instalar y después configurar clientes de correo. De esta manera tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier navegador que encontremos conectado a internet, complementando nuestro cliente de correo de casa.

Hay que introducir el Login en el campo Nombre y el password. El login es el texto que aparece en la dirección de correo antes de @.

¿En qué dirección puedo acceder al correo web?
La dirección es:
http://www.copitiva.es/correo
Hay que introducir el Login en el campo Nombre y el password. El login es la dirección de correo completa.

¿Dónde puedo obtener más información y ayuda?
En la web del Colegio puedes obtener información detallada de cómo configurar tu cuenta en los principales programas de correo:
http://www.copitiva.es/index.php/servicioscolegiados/e-copitiva/84

En la dirección de correo web hay una ayuda en el enlace Ayuda que aparece en la parte superior.
http://www.copitiva.es/correo

¿Cómo puedo obtener los datos de mi cuenta de correo colegial?

¿Puedo cambiar la contraseña?

Se me ha olvidado la contraseña.

¿Puedo cambiar mi cuenta de e-copitiva?

¿Cuánto cabe en mi cuenta de correo?

¿Cómo vacio mi buzón en el correo web?

En el correo web no consigo ver bien los correos ni acceder a los enlaces que aparecen.

¿Por qué aparece en el correo web una imagen con el texto "Esta imagen ha sido eliminada por motivos de seguridad" en lugar de una imagen que me han enviado?

Recibo correos pero no consigo enviar desde Outlook

Se me ha llenado el buzón y no puedo vaciarlo

Cómo redirigir los correos del Colegio a otra cuenta

Cómo redactar correo en formato de texto enriquecido

¿Puedo configurar Outlook para gestionar varias cuentas distintas?

¿Puedo descargar el correo desde Outlook y mantenerlo en el servidor para poder verlos en la web desde cualquier ubicación?

¿Qué ventajas tiene usar el correo web?

¿En qué dirección puedo acceder al correo web?

¿Dónde puedo obtener más información y ayuda?



 

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