CURSO PRACTICO DE TECNICO COMERCIAL

 

CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN. Marketing y la ventaja competitiva, entorno, clientes, competencia y marketing mix.
  2. CARACTERISTICAS COMUNICATIVAS PARA DIRIGIRNOS AL CLIENTE. El saludo, las presentaciones, argumentación, la escucha, técnicas de preguntas.
  3. RELACIONES CON EL CLIENTE: Reglas prácticas para mejorar nuestro servicio de ventas, tipos de clientes, prestaciones de servicio calidad, espacio físico, el uso del teléfono.
  4. ENTREVISTA DE VENTAS: Métodos para concretar una entrevista, fases de le entrevista, métodos de identificar las necesidades de nuestro cliente, la presentación de nuestro producto, identificación de nuestras ventajas competitivas, las objeciones y como tratarlas, el cierre de ventas.
  5. EL LENGUAJE CORPORAL.

DIRECCIÓN DEL CURSO

 

PONENTES: Dña. Inmaculada Alvarez Frutos (Licenciada en filosofía hispánica)

Empresa de formación y asesoría de comunicación OPTIMA

D. Marceliano Herrero Sinovas. (Ingeniero T. Industrial, Master en

Marketing) Técnico Comercial y colaborador de OPTIMA.

Duración: 20 horas.

Fecha: 22,23,24,25,29,30,31 de mayo de 2001

1,7,8 de junio de 2001

Horario: de 19 a 21 h.

N de Plazas: 20 plazas.

Cuota de inscripción: Colegiados: 7.000 Pts.

No colegiados: 14.000 Pts.

Documentación: Se entregará documentación y diploma de asistencia.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.

C/ Divina Pastora N 1, 1.

 

INSCRIPCIÓN

A PARTIR DEL 8 DE MAYO DE 2001

Por riguroso orden de pago de los derechos de inscripción en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.

(Luis Alcalde. ( (983) 304078 - 304499 Fax: (983) 392096 )

Horario. de 9 a 14 h y de 19 a 21 h.