Ser ingeniero significa formar parte del cambio hacia un nuevo mundo

Jornada Técnica Soluciones de control para conseguir un rendimiento óptimo en sistemas de climatización

El control de la climatización es el centro de múltiples intereses. Los ingenieros buscan dispositivos que reduzcan el consumo de energía. Los instaladores necesitan equipos que sean fáciles de instalar y no den problemas. Mientras tanto, los clientes particulares quieren soluciones que sean fáciles de utilizar, con un buen diseño y larga duración.

Lugar: Salón de actos de ingenierosVA (Calle Divina Pastora 1, 1º)
Fecha: jueves 29 de noviembre. Hora: 19:00h
Duración: 2 horas (19h a 21h)
Precio: bonificado para colegiados y precolegiados

Artículo: El fin del Impuesto al Sol para la transición energética y protección de los consumidores - Parte I y II

l nuevo Real Decreto Ley 15/2018 establece el reconocimiento del derecho al autoconsumo de energía eléctrica sin cargos (es decir, la eliminación del impuesto al Sol), al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala; y fundamentalmente la simplificación administrativa y técnica, con un especial tratamiento en las instalaciones de pequeña potencia.

AEICE organiza BIMTECNIA 2018, Foro de la construcción inteligente

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar Bimtecnia 2018, foro organizado por AEICE, en una intensa jornada dedicada a mesas de debate, talleres y networking.

Además su fecha de celebración no es casual. El 18 de diciembre de 2018 es el día siguiente de la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las Administraciones Públicas.
Participa con tus preguntas. Este foro está hecho a tu medida, formula tu pregunta a cualquier foro para que sea analizada por los ponentes.

La capacidad de los ingenieros técnicos industriales para suscribir el informe de evaluación de edificios de viviendas (IEE) se va asentando por la vía judicial

La capacidad de los ingenieros técnicos industriales para suscribir el informe de evaluación de edificios de viviendas (IEE) se va asentando por la vía judicial.
El IEE incluye el Certificado de Eficiencia Energética de los edificios, una actividad para la que los ingenieros técnicos industriales tienen competencias.
Si tuvieras algún problema con el reconocimiento de tus atribuciones profesionales te rogamos que lo pongas en conocimiento del Colegio.

ACTUALIDAD

IV Concurso grúas; trabajo, ilusión y creatividad

Creatividad, pasión, ingenio y mucho trabajo se dieron cita en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, en la sede del paseo del cauce para competir en el IV Concurso de Grúas, organizado por la Delegación de Alumnos en colaboración con ingenierosVA.

Ver más
La Comisión de veteranos en la profesión visita las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo
Los veteranos de ingenierosVA saben perfectamente que ni la ingeniería está reñida con el arte y la cultura ni el estar jubilado es lo mismo que estar inactivo.

 

Convocatoria del Concurso de Premios a los Mejores Artículos revista Técnica Industrial
Estos importantes Premios recompensan a los ‘Mejores artículos técnicos e informes’, publicados en la Revista ‘TÉCNICA INDUSTRIAL’ entre septiembre de 2015 a julio de 2018.
El fin es promocionar los avances en la calidad y cualidad de los artículos técnicos e informes que últimamente se han venido publicando en la Revista.

Ver Convocatoria

Realidad aumentada y realidad virtual: la siguiente gran revolución digital
La combinación de recientes avances en potencia computacional, sensores, calidad de pantallas e inteligencia artificial, ha sido clave para facilitar el uso generalizado de las tecnologías de inmersión, que tradicionalmente conocemos como realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).

Este artículo recoge dónde conducen estos avances en cuanto a: Usos industriales, el impacto en el gran consumo, la siguiente gran disrupción.

Jornada 3D Reality Capture

La transformación digital está en todas partes. El uso de la captura de la realidad en 3D se ha vuelto muy popular en los últimos años y nos permite conectar el mundo real con el mundo digital.

Ver convocatoria

ADEMAS, TE PUEDE INTERESAR...
Síguenos en Redes Sociales
Visita nuestra web
Este mensaje fue enviado a colegio@ingenierosvalladolid.es por comunicacion@ingenierosvalladolid.es
Calle Divina Pastora 1, 1ºA 47004 Valladolid, Valladolid, Valladolid 47004, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción | Remitir a un amigo | Reportar abuso
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ingenierosVA. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí